• Clínica Kennedy, Sección Delta, Subsuelo, Consultorio No. 1
  • 04 5114555 / 04 6005365

Espirometría Pre-Post Broncodilatador

¿Qué es la espirometría?

Es una prueba simple que mide cuanto aire hay en sus pulmones y también la rapidez con la que usted puede ingresar y expulsar aire de sus pulmones.

¿Cuántos tipos de espirometría existen?

Esta prueba permite determinar el estado de los pulmones de una persona midiendo el aire que es capaz de inspirar y espirar.

Espirometría simples

La espirometría simple consiste en que la persona respire lento primero con normalidad. Luego tendrá que tomar todo el aire que pueda, así se mide todo el aire que entra y sale de los pulmones, y el máximo que podría entrar y salir.

Espirometría forzada

La espirometría forzada consiste en que el paciente tome todo el aire que pueda y después lo suelte bruscamente hasta que no pueda expulsar más, así se mide el flujo que es la cantidad de aire por segundo que puede expulsar una persona.

¿Cuándo se hace la espirometría?

La espirometría se debe realizar a todas las personas que se sospeche una enfermedad pulmonar tanto para diagnosticarla y para controlar su evolución. Las enfermedades que más se benefician de una espirometría son: EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), asma, alergias

Cómo se debe preparar al paciente para la prueba

El paciente debe usar una vestimenta cómoda, suelta para la cita, debe evitar comer en abundancia o fumar durante 2 horas antes de la prueba. Se debe indicar al médico en espirometría si ha tenido una lesión reciente o cirugía de tórax, ojos, ojos, oídos o abdomen.

Resultados

Estos resultados se obtienen en el mismo momento en que se realiza la espirometría y deben ser interpretados por el neumólogo o médico con experiencia. En el informe habrá una serie de datos que ayudan a comprender qué tipo de alteración de la función pulmonar tienes.